martes, 16 de noviembre de 2010

rio negro 10


llegamos a viedma a las 0730, pero tuvimos que esperar la llegada de alicia, que fue a las 1030, por no conseguir pasaje más temprano. terminamos llegando a tipo 3 y media y la vuelta la tuvimos que emprender tipo 4 y media del domingo, lo que nos dejó poco tiempo para trabajar.
podemos mejorar la logística, pero dadas las circunstancias, creo que salió muy bien.
la combi no pasaba los 100, pero pablo, el chofer, un capo.

circunstancias = combinar con alicia que venía de santiago, hacer un 10mo. encuentro en simultáneo con una presentación, incluir a una "graduada" en un técnico en un encuentro. [1]

la llegada fue fantástica. trabajaron mucho (algunos) y muy bien (todos). no hubo las típicas sorpresas de irse por las ramas, alejándose de los temas de identidad o de la calidad del producto terminado. exelente [2]

después de las presentaciones y saludos, sol mostró los powers que había armado, organizado por líneas, con carta de colores, conceptos y bajadas a texturas y materiales. quedaron alucinados y con ganas de laburar YA.
mientras, alicia iba armando (improvisando) el espacio de trabajo para estampar. [3]

al día siguiente, hicimos una "ordenada general", para chequear en que estado estaba cada línea, materiales, como resolvemos el problema de las distancias, como nos ayudamos entre todos con las técnicas (para no desarmar los grupos por línea).

increíble montaña, que parece atrasada en cuanto a producción, el nivel de organización y conocimento de las técnicas de cada grupo.

en el almuerzo, teniendo en cuenta que fue el 10mo, dijeron unas palabras la intendenta y luis, agradeciendonos (mutuamente) y prometiendo asistir a la presentación, chicas de la cocina incluidas, por supuesto. [9]


[4] titi y las demás, inventando una mesa y unos pufs y demás, para incluir a los muchachos metaleros y otros. parecido al caso de chaco, que dio muy buenos resultados, en cuanto a laburo en equipo e inclusión de oficios difíciles de trasladar.

[5] el vidrio líquido de la vitrofusión, permite unir piedras y demás y armar éstas maravillas.

[6] el teñido dio exelente. particularmente, la grafa color arena, teñida de celeste, da muy bien "mar-río negro". una pareja de tejedores de viedma se sumaron en este encuentro, quedando alucinados. en la foto, "la negra" ayudando con el teñido.

[7] como supusimos, la serigrafía quedó bárbara para los estampados del valle. el grupo, por supuesto, alucinado. se llevó los shablones y pigmentos, un libro en pdf que trajo alicia, y promesas de muchos metros de manteles, remeras ...

[8] habían hecho el tratamiento térmico para el voile, con piedritas redondas. probaron en el encuentro con piedras locales. la foto vale más que mil palabras.

[10] las impresiones que hicimos nosotros, quizá porque la malla fuera más fina, no quedó tan polenta. como que no pasaba tanto pigmento como en la anterior.

No hay comentarios: